FACUL
CENTRO DE INVESTIGACIONES DE INGENIERÍA
CURSO: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
ING. FREDY A. CONTRERAS CASTAÑAZA
SE INCLUYE SOLO LA INFORMACION DE COMO PRESENTAR LOS DATOS. LOS GRAFICOS DE EJEMPLO FUERON ENTREGADOS EN CLASE Y SE ENCUENTRAN EN LA FOTOCOPIADORA DEL EDIFICIO T-3, PRIMER NIVEL
INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE BOLETAS
Y DATOS DEL PROYECTO “ESTUDIO DE MOVILIDAD URBANA”
1.
Las boletas serán presentadas
sin perforar, ordenadas por punto de conteo en un sobre manila identificado con
marcador negro permanente en la parte exterior, de la siguiente forma:
Punto de conteo: Punto No. 5 - 1B
Responsable del conteo: Juan Ejemplo
Carné: 2013 123456
Coordinador responsable: Pedro Pedroza
Total de boletas: 42
Las boletas deberán estar completamente llenas con
los datos de quien realizó el conteo y con los totales indicados por columna
según la boleta que se les haya asignado.
2.
El trabajo en grupo deberá
incluir lo siguiente:
·
03 carátulas con el nombre
completo de los integrantes y número de carné. Esto con el fin de que el
coordinador se quede con una copia, una copia para el catedrático y otra
carátula que será entregada a la dirección del Cii.
·
01 hoja de ponderación en la
que el coordinador indique el porcentaje
de colaboración y trabajo de los integrantes de su grupo. Para tal efecto
deberá tomar en cuenta, que los integrantes del grupo le entreguen la totalidad
de sus datos ya tabulados, en el formato indicado.
·
Del trabajo escrito:
a.
Debe incluir tablas generales
en las que se resuma la totalidad de vehículos y tipos de vehículos por punto
sumando las distintas trayectorias de conteo.
b.
Debe incluir tablas de resumen
que indiquen la totalidad de vehículos por tipo por trayectoria de conteo. Lo
cual se ilustra en la siguiente tabla:
Tabla 1. Total de Vehículos en el punto de
Conteo 5 trayectoria 1B
Punto de conteo 5 - 1B
|
Total de vehículos
|
Buses
|
10
|
Vehiculos livianos
|
200
|
Motos
|
50
|
Etc…
|
40
|
Total de vehículos
|
300
|
Fuente: Juan ejemplo (nombre de quien contó en el pto
y trayectoria mencionada)
c.
Debe incluir las siguientes
estadisticas:
·
Graficas que describan la
distribución en porcentaje de vehículos en general, así como por trayectoria de
conteo ej.:
Grafico 1. Porcentaje de vehículos en punto de conteo
3, trayectoria 2a CHEQUEAR FOLLETO IMPRESO
Fuente: Juan salvador Gaviota
·
Graficas que describan la
distribución en porcentaje de vehículos por jornada (matutina y vespertina).: CHEQUEAR FOLLETO IMPRESO
·
Grafica que describa el
comportamiento del total de vehículos contabilizados por hora en cada punto de conteo
(gráfico tomado de la tabla de resumen total de vehículos por punto de conteo): CHEQUEAR FOLLETO IMPRESO
Tabla
xx: Resumen de total de vehículos en el punto de conteo 1
Horario
|
liviano
|
moto
|
camion
|
bus
|
06
a 07
|
100
|
20
|
2
|
10
|
07
a 08
|
40
|
30
|
4
|
15
|
08
a 09
|
80
|
10
|
5
|
50
|
09
a 10
|
10
|
8
|
8
|
10
|
10
a 11
|
9
|
3
|
2
|
5
|
12
a 13
|
40
|
8
|
3
|
3
|
etc
|
x
|
x
|
x
|
x
|
Fuente:
grupo de conteo 1 (no. De grupo obedece al pto de conteo)
d.
El trabajo deberá incluir
además de lo anterior, los gráficos o resúmenes que el grupo considere
pertinentes y que puedan enriquecer el trabajo, todo bajo los parámetros de la
estadística descriptiva.
e.
f.
Se deberá incluir fotografías
de los integrantes del grupo en los puntos de conteo como anexos del trabajo.
En las fotografías deberá aparecer identificado cada uno de los estudiantes que
realizó el conteo con su correspondiente identificación.
La
identificación deberá ser parte de la fotografía y no anotada en el último
momento a mano. CHEQUEAR EJEMPLO IMPRESO
El trabajo en grupo se
presentará engargolado (con espiral, pasta transparente al frente y pasta de
color negro en la parte posterior), en la fecha y lugares indicados, acordados
en clase.
No se recibirán trabajos
en horario posterior o fechas posteriores.
No se recibirán trabajos
individuales en el caso del proyecto de conteo de vehículos; por lo que deberá
presentar sus resultados en el trabajo grupal. Cada integrante es responsable
de presentar sus tablas y estadísticas al coordinador el que en conjunto con el
grupo, acordarán formatos de las tablas y de las graficas para que sea
uniforme. El entregar tablas y graficas con distinto formato dará indicio de
que trabajaron aisladamente y solo juntaron sus resultados, lo que restará
puntos en la presentación.
TODOS LOS INTEGRANTES
SON RESPONSABLES PORQUE EL TRABAJO EN GRUPO SE ENTREGUE COMPLETO Y DE LA MEJOR
FORMA POSIBLE. UNA VEZ ENTREGADO EL TRABAJO NO TENDRAN OPORTUNIDAD DE HACER
CORRECCIONES O COMPLETAR EL TRABAJO.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE INGENIERIA
CENTRO DE INVESTIGACIONES DE INGENIERIA
CURSO: TECNICAS DE INVESTIGACION
ING. FREDY A. CONTRERAS CASTAÑAZA
INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACION DE BOLETAS
Y DATOS DEL PROYECTO “TIEMPOS DE VIAJE”
El trabajo se
presentará de la siguiente forma:
La boleta de la
ruta asignada por vehículo deberá presentarse en un sobre manila debidamente
identificado de la siguiente forma:
Ruta de conteo asignada: Blvd. La Pedrera – USAC
Z.17
Responsable de toma de datos: Juan Ejemplo
Carné: 2013 123456
Piloto del vehículo: Hermanito de Juan Ejemplo
Carné: 2013 223456
Jornada de conteo: vespertina
Total de boletas: 01
El trabajo en parejas deberá contener los siguientes
datos:
Resumen de tiempos en minutos por punto de control
Total de tiempo de viaje por cada recorrido
Estadísticas que muestren el comportamiento del
tiempo de recorrido según horario
Tabla 1. Total de tiempos y recorridos en ruta
Pedrera – USAC z.17
pedrera-usac z17
|
|
recorrido
|
tiempo en min
|
1
|
30
|
2
|
40
|
3
|
80
|
4
|
50
|
total 4 viajes
|
200
|
Fuente Juanito y su hermanito
Grafica 1. Porcentaje de tiempo empleado para recorrido
entre las 6 y 9 am para el trayecto xxx
Fuente Juanito y su hermanito CHEQUEAR EJEMPLO IMPRESO
Deberán
incluirse 03 caratulas por trabajo con los datos completos de los participantes
incluyendo los del vehículo utilizado, debidamente engargolado (con espiral,
pasta transparente al frente y pasta posterior de color azul). Se entregara en
la fecha, lugar y horarios acordados. No se recibirán trabajos en horarios
previos o posteriores.
Se deberán
incluir todas las tablas o gráficos de resumen anexos que consideren
pertinentes así como fotografías de los participantes en el proyecto en alguno
de los puntos de control, identificados con el nombre y No. De carné como parte
de la fotografía (No a mano).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
NO SE RESPONDERÁN COMENTARIOS ANÓNIMOS. FAVOR INDICAR NOMBRE Y NÚMERO DE CARNÉ. DE NO SER ESTUDIANTE DEL CURSO, SU NOMBRE Y PAÍS DE ORIGEN. MUCHAS GRACIAS