miércoles, 8 de mayo de 2013

FORMATO DE TABULACIÓ DE DATOS


FACUL

CENTRO DE INVESTIGACIONES DE INGENIERÍA
CURSO: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
ING. FREDY A. CONTRERAS CASTAÑAZA
  
SE INCLUYE SOLO LA INFORMACION DE COMO PRESENTAR LOS DATOS. LOS GRAFICOS DE EJEMPLO FUERON ENTREGADOS EN CLASE Y SE ENCUENTRAN EN LA FOTOCOPIADORA DEL EDIFICIO T-3, PRIMER NIVEL

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE BOLETAS Y DATOS DEL PROYECTO “ESTUDIO DE MOVILIDAD URBANA”


1.       Las boletas serán presentadas sin perforar, ordenadas por punto de conteo en un sobre manila identificado con marcador negro permanente en la parte exterior, de la siguiente forma:

Punto de conteo:                      Punto No. 5   -  1B
Responsable del conteo:        Juan Ejemplo
                                                         Carné: 2013 123456
Coordinador responsable:      Pedro Pedroza
Total de boletas:                       42

Las boletas deberán estar completamente llenas con los datos de quien realizó el conteo y con los totales indicados por columna según la boleta que se les haya asignado.

2.       El trabajo en grupo deberá incluir lo siguiente:
·         03 carátulas con el nombre completo de los integrantes y número de carné. Esto con el fin de que el coordinador se quede con una copia, una copia para el catedrático y otra carátula que será entregada a la dirección del Cii.
·         01 hoja de ponderación en la que el coordinador  indique el porcentaje de colaboración y trabajo de los integrantes de su grupo. Para tal efecto deberá tomar en cuenta, que los integrantes del grupo le entreguen la totalidad de sus datos ya tabulados, en el formato indicado.
·         Del trabajo escrito:
a.       Debe incluir tablas generales en las que se resuma la totalidad de vehículos y tipos de vehículos por punto sumando las distintas trayectorias de conteo.
b.      Debe incluir tablas de resumen que indiquen la totalidad de vehículos por tipo por trayectoria de conteo. Lo cual se ilustra en la siguiente tabla:




Tabla 1. Total de Vehículos en el punto de Conteo 5 trayectoria 1B
Punto de conteo 5  - 1B
Total de vehículos
Buses
10
Vehiculos livianos
200
Motos
50
Etc…
40
Total de vehículos
300
Fuente: Juan ejemplo (nombre de quien contó en el pto y trayectoria mencionada)






c.       Debe incluir las siguientes estadisticas:
·         Graficas que describan la distribución en porcentaje de vehículos en general, así como por trayectoria de conteo ej.:

Grafico 1. Porcentaje de vehículos en punto de conteo 3, trayectoria 2a CHEQUEAR FOLLETO IMPRESO
Fuente: Juan salvador Gaviota

·         Graficas que describan la distribución en porcentaje de vehículos por jornada (matutina y vespertina).: CHEQUEAR FOLLETO IMPRESO

·         Grafica que describa el comportamiento del total de vehículos contabilizados por hora en cada punto de conteo (gráfico tomado de la tabla de resumen total de vehículos por punto de conteo): CHEQUEAR FOLLETO IMPRESO

Tabla xx: Resumen de total de vehículos en el punto de conteo 1
Horario
liviano
moto
camion
bus
06 a 07
100
20
2
10
07 a 08
40
30
4
15
08 a 09
80
10
5
50
09 a 10
10
8
8
10
10 a 11
9
3
2
5
12 a 13
40
8
3
3
etc
x
x
x
x
Fuente: grupo de conteo 1 (no. De grupo obedece al pto de conteo)

d.      El trabajo deberá incluir además de lo anterior, los gráficos o resúmenes que el grupo considere pertinentes y que puedan enriquecer el trabajo, todo bajo los parámetros de la estadística descriptiva.
e.       
f.        Se deberá incluir fotografías de los integrantes del grupo en los puntos de conteo como anexos del trabajo. En las fotografías deberá aparecer identificado cada uno de los estudiantes que realizó el conteo con su correspondiente identificación.

La identificación deberá ser parte de la fotografía y no anotada en el último momento a mano. CHEQUEAR EJEMPLO IMPRESO
El trabajo en grupo se presentará engargolado (con espiral, pasta transparente al frente y pasta de color negro en la parte posterior), en la fecha y lugares indicados, acordados en clase.
No se recibirán trabajos en horario posterior o fechas posteriores.
No se recibirán trabajos individuales en el caso del proyecto de conteo de vehículos; por lo que deberá presentar sus resultados en el trabajo grupal. Cada integrante es responsable de presentar sus tablas y estadísticas al coordinador el que en conjunto con el grupo, acordarán formatos de las tablas y de las graficas para que sea uniforme. El entregar tablas y graficas con distinto formato dará indicio de que trabajaron aisladamente y solo juntaron sus resultados, lo que restará puntos en la presentación.
TODOS LOS INTEGRANTES SON RESPONSABLES PORQUE EL TRABAJO EN GRUPO SE ENTREGUE COMPLETO Y DE LA MEJOR FORMA POSIBLE. UNA VEZ ENTREGADO EL TRABAJO NO TENDRAN OPORTUNIDAD DE HACER CORRECCIONES O COMPLETAR EL TRABAJO.
                                  






































UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE INGENIERIA
CENTRO DE INVESTIGACIONES DE INGENIERIA
CURSO: TECNICAS DE INVESTIGACION
ING. FREDY A. CONTRERAS CASTAÑAZA

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACION DE BOLETAS Y DATOS DEL PROYECTO “TIEMPOS DE VIAJE”
El trabajo se presentará de la siguiente forma:
La boleta de la ruta asignada por vehículo deberá presentarse en un sobre manila debidamente identificado de la siguiente forma:
Ruta de conteo asignada:                      Blvd. La Pedrera – USAC Z.17
Responsable de toma de datos:          Juan Ejemplo
                                                                       Carné: 2013 123456
Piloto del vehículo:                                   Hermanito de Juan Ejemplo
                                                                       Carné: 2013 223456
Jornada de conteo:                                       vespertina
Total de boletas:                                      01
El trabajo en parejas deberá contener los siguientes datos:
Resumen de tiempos en minutos por punto de control
Total de tiempo de viaje por cada recorrido
Estadísticas que muestren el comportamiento del tiempo de recorrido según horario

Tabla 1. Total de tiempos y recorridos en ruta Pedrera – USAC z.17
pedrera-usac z17

recorrido
tiempo en min
1
30
2
40
3
80
4
50
total 4 viajes
200
Fuente  Juanito y su hermanito
Grafica 1.  Porcentaje de tiempo empleado para recorrido entre las 6 y 9 am para el  trayecto xxx
Fuente  Juanito y su hermanito CHEQUEAR EJEMPLO IMPRESO
Deberán incluirse 03 caratulas por trabajo con los datos completos de los participantes incluyendo los del vehículo utilizado, debidamente engargolado (con espiral, pasta transparente al frente y pasta posterior de color azul). Se entregara en la fecha, lugar y horarios acordados. No se recibirán trabajos en horarios previos o posteriores.
Se deberán incluir todas las tablas o gráficos de resumen anexos que consideren pertinentes así como fotografías de los participantes en el proyecto en alguno de los puntos de control, identificados con el nombre y No. De carné como parte de la fotografía (No a mano). 

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