viernes, 21 de febrero de 2014

Guía de trabajo para el dia 21/02/14

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE INGENIERÍA
CENTRO DE INVESTIGACIONES DE INGENIERÍA
CURSO: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Ing. Fredy Contreras         Aux. Pedro Marroquín

Nombre:________________________________________________Carné:__________________


No. De grupo: _________________________

GUIA DE TRABAJO  SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE LOS EFOQUES CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE LA INVESTIGACIÓN.
En base a lo planteado en el capítulo 4 del libro de texto de Roberto Hernández Sampieri, conteste lo que se pide a continuación:

1.- En qué consiste el desarrollo de la perspectiva teórica
2.- Describa las 7 funciones del desarrollo de la perspectiva teórica
3.- Las dos etapas del desarrollo de la perspectiva teórica son:
4.- ¿En qué consiste la revisión de literatura?
5.- ¿Cuáles son los pasos que se deben seguir para consultar literatura de una referencia primaria?
6.- Dentro del contexto de un proyecto de investigación: ¿Qué debemos hacer cuando encontramos una teoría solida que explique el planteamiento de nuestro problema?
7.- ¿Cuáles son las dos posibles situaciones que se pueden presentar al revisar la literatura y encontrar varias teorías o modelos aplicables a nuestro problema de investigación?
8.- Defina ¿Qué son las generalizaciones empíricas?
9.- Realice un cuadro comparativo del papel del marco teórico durante el proceso cuantitativo en donde se exponga la utilidad de éste antes y después de recolectar los datos.
10.- Con el método vertebrado construya EN GRUPO, el bosquejo de lo que será el marco teórico de su proyecto de investigación.




La entrega de la presente hoja es individual. Utilice hojas adicionales para presentar su guía. Para tener derecho a realizarla deberá contar con la fuente de consulta citada. Cualquier requerimiento extra se indicará en clase.

1 comentario:

NO SE RESPONDERÁN COMENTARIOS ANÓNIMOS. FAVOR INDICAR NOMBRE Y NÚMERO DE CARNÉ. DE NO SER ESTUDIANTE DEL CURSO, SU NOMBRE Y PAÍS DE ORIGEN. MUCHAS GRACIAS